Salud Pública enviará brigadas a las escuelas para vacunar a niños entre 5 y 11 años

0
27

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud ultima los preparativos para la vacunación a partir del lunes de niños de entre  5 y 11 años, siempre y cuando tengan la autorización de sus padres.

Para vacunar a los niños contra la covid-19, las autoridades decidieron enviar brigadas de Salud a las escuelas, tanto públicas como privadas.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, dijo que es más fácil ir a una escuela con un equipo de vacunar y pasar salón por salón que ir casa por casa buscando a cada uno de los niños.

El funcionario recordó que la vacunación de niños será voluntaria y sólo serán inmunizados aquellos que cuenten con una autorización por escrito de sus padres o tutores.

Asimismo, el viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez, manifestó que «el proceso será en conjunto con el Ministerio de Educación y se hará de esa manera: primero se obtienen toda la logística de los consentimientos informados, se hace toda la capacitación e intervenciones previas y eso se hará en las escuelas».

Al indicar que la positividad de las últimas semanas pasó su pico y empezó a descender, el director nacional de Epidemiología especificó que la variante Ómicron, considerada altamente contagiosa sigue siendo la más predominante en el país.

«El Laboratorio Nacional Doctor Defilló tamizó 181 muestras tomadas entre el 12 y el 31 de enero, donde 170 corresponden a la variante Ómicron y las otras 11,  aún no identificada», dijo Ronald Skewes, director nacional de Epidemiología.