SNS reconoce 12 centros de salud y dos SRS con premio al Mejor Desempeño Hospitalario

0
10

Santo Domingo.-En el marco de la celebración de su séptimo aniversario, el Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció este domingo doce hospitales y dos Servicios Regionales de Salud (SRS), durante la segunda edición del Premio al Mejor Desempeño Hospitalario.

Durante el acto de premiación, el director del SNS, doctor Mario Lama, indicó que estos reconocimientos forman parte de las acciones que implementa la institución con el objetivo de lograr una transformación en todos los centros de la Red Pública, orientadas a la excelencia y la calidad del servicio.

“Con este ranking anual, que evalúa los hospitales en las áreas Administrativo-Financiero, Gestión Clínica y Satisfacción de los Usuarios, reconocemos los que han obtenido un mejor desempeño en base a su capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios, además de que les incentivamos a continuar esforzándose para fortalecer cada día las atenciones ofrecidas a los usuarios”, expresó Lama.

De su lado, la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP), Hadeline Matos, en representación del ministro, licenciado Darío Castillo Lugo, felicitó a los hospitales reconocidos al destacar que sus buenas gestiones inciden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

“Felicitamos a los hospitales, directores y colaboradores, por su gran trabajo y esfuerzo en el desarrollo de su gestión institucional para incidir, de manera positiva, en el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos, tal como manda nuestra Constitución, que establece la salud como un derecho Constitucional, así como también el acceso a los servicios públicos de calidad”, expresó.

Asimismo, felicitó al Servicio Nacional de Salud, en ocasión de su séptimo aniversario, al tiempo que reconoció la labor que realiza el doctor Mario Lama, junto a su equipo del SNS, en favor del fortalecimiento institucional de los hospitales del país.

*Hospitales y SRS reconocidos*

En la categoría “SRS Destacado por el Desempeño Promedio de sus Hospitales”, obtuvo la puntuación más alta la regional Norcentral, alzándose con el primer lugar; mientras que el segundo lugar fue para el SRS Metropolitano.

Asimismo, en la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Autogestión” fueron reconocidos los hospitales Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, con el primer lugar; Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, segundo lugar y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, tercer lugar, todos de Santo Domingo.