Saqueos en Acapulco tras paso de huracán Otis

Del:

MEXICO.-Tras el devastador paso del huracán «Otis» por Acapulco, Guerrero, en México, se han registrado actos de saqueo en tiendas de conveniencia y centros comerciales, pese a la presencia y patrullajes de elementos de la Policía Estatal de Guerrero, Guardia Nacional y del Ejército mexicano .

Decenas de habitantes de diversas colonias se adentraron en distintos establecimientos como Elektra, Office Depot, Coppel, Oxxo, y zapaterías para llevarse productos de primera necesidad, aparatos electrónicos, electrodomésticos, refrigeradores, colchones, lavadoras, motocicletas y bicicletas durante la madrugada de este jueves.

El gobierno de México declaró que seis municipios del estado de Guerrero son zonas de desastre natural por las lluvias que generó el letal huracán Otis. Se trata de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Acapulco, Atoyac de Álvarez, Xalpatláhuac y Tecpan de Galeana.

La declaratoria se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación e implica que esas localidades puedan acceder a recursos extraordinarios para enfrentar los daños que padecen, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley General de Protección Civil.

Este jueves por la mañana, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Otis dejó al menos 27 personas muertas y que cuatro más están desaparecidas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Rusia confirma que retomará negociaciones con Ucrania la próxima semana

MOSCU (AGENCIAS).-Rusia y Ucrania reanudarán la próxima semana, el...

Dos muertos y un herido en tiroteo en Universidad Estatal de Carolina del Sur

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Dos personas murieron y una resultó herida...

Vicepresidenta Raquel Peña y el director del SNS escuchan los reclamos de las enfermeras

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República y presidenta del...

Jean Luis Rodríguez anuncia su respaldo a las aspiraciones presidenciales de David Collado

SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean...