Saqueos en Acapulco tras paso de huracán Otis

Del:

Compartir publicación:

MEXICO.-Tras el devastador paso del huracán «Otis» por Acapulco, Guerrero, en México, se han registrado actos de saqueo en tiendas de conveniencia y centros comerciales, pese a la presencia y patrullajes de elementos de la Policía Estatal de Guerrero, Guardia Nacional y del Ejército mexicano .

Decenas de habitantes de diversas colonias se adentraron en distintos establecimientos como Elektra, Office Depot, Coppel, Oxxo, y zapaterías para llevarse productos de primera necesidad, aparatos electrónicos, electrodomésticos, refrigeradores, colchones, lavadoras, motocicletas y bicicletas durante la madrugada de este jueves.

El gobierno de México declaró que seis municipios del estado de Guerrero son zonas de desastre natural por las lluvias que generó el letal huracán Otis. Se trata de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Acapulco, Atoyac de Álvarez, Xalpatláhuac y Tecpan de Galeana.

La declaratoria se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación e implica que esas localidades puedan acceder a recursos extraordinarios para enfrentar los daños que padecen, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley General de Protección Civil.

Este jueves por la mañana, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Otis dejó al menos 27 personas muertas y que cuatro más están desaparecidas.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sismo de magnitud 3.1 se registra al norte de Bonao, provincia Monseñor Nouel

Santo Domingo. -Un sismo de magnitud 3.1 fue registrado la madrugada de...

IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)...

Senado aprueba las modificaciones del Código Penal, que ahora pasa al Ejecutivo

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó la noche de...

Lula no tiene previsto asistir a las investiduras de De la Espriella ni a la de Fujimori

BRASIL (AGENCIAS).-El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva,...