SANTO DOMINGO.-La conexión a internet le hizo una mala jugada a la presentación del sistema integral de la Dirección de Mando y Control Constantino que hacía su creador al presidente Luis Abinader y a los funcionarios de diferentes instituciones gubernamenales en el acto para dar a conocer los avances tecnológicos que se usará para mejorar la seguridad ciudadana.
El fallo en la conexión obligó al general de la Policía Nacional Juan Gerónimo Brown a reintentar varias veces depurar la cédula de uno de los participantes en la actividad, debido a que la data presentaba deficiencia para realizar el proceso.
La presentación se hizo en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa.
Según se ha informado, el sistema integral de la Dirección de Mando y Control Constantino será utilizado por agentes de la Policía Nacional para depurar a los ciudadanos en 30 segundos al momento de ser retenidos, no costará un solo peso al Estado dominicano.