Se entrega John 42, acusado de herir de bala a niña en Capotillo; PN lo pone a disposición de la justicia

Del:

SANTO DOMINGO, RD.- John Lariel Báez Álvarez, alias John 42, quien era buscado activamente por las autoridades en relación con el reciente conflicto social ocurrido en el sector de Capotillo, donde una niña resultó herida, se entregó voluntariamente a la Policía Nacional.

El presunto cabecilla fue puesto a disposición del Ministerio Público, según confirmó la institución del orden a través de un comunicado preliminar.

La Policía Nacional indicó que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre el proceso de entrega y los avances de la investigación relacionada con los hechos de violencia que mantienen en alerta a la comunidad de Capotillo.

El hecho, ocurrido el pasado miércoles durante un conflicto social en la zona, había motivado una intensa labor de búsqueda por parte del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público.

De acuerdo con el informe preliminar, el suceso se originó tras una discusión entre el padre del joven y otro hombre, momento en que “Jhon 42” habría tomado el arma de fuego de su progenitor y realizado varios disparos, impactando accidentalmente a la menor, quien se encontraba jugando cerca del lugar.

La niña fue ingresada en un centro de salud con una herida de bala en la parte baja de la espalda, y continúa recibiendo las atenciones médicas necesarias.

El arma utilizada, una pistola marca Súper, calibre 9mm, fue entregada de manera voluntaria por su propietario a las autoridades. El padre del detenido continúa bajo investigación para fines de esclarecimiento del caso.

El joven Báez Álvarez será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos y garantizar justicia.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sacerdote dominicano Manuel de Jesús Rodríguez es designado nuevo obispo para la Diócesis de Palm Beach, Florida

Santo Domingo.– El Papa León XIV nombró al reverendísimo dominicano Manuel de Jesús...

Asociación Dominicana de Avicultura garantiza abastecimiento de pollo y estabilidad de precios durante diciembre

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) informó que...

Fallece a los 90 años el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja

QUITO (AGENCIAS).-Rodrigo Borja, expresidente de Ecuador entre 1988 y 1992, falleció este jueves a...

DNCD refuerza personal y unidades caninas en puertos y aeropuertos por Navidades

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) duplicó...