Sector financiero se mantiene con el segundo salario promedio más alto

Del:

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó hoy que el salario promedio cotizable del sector financiero, que incluye compañías de seguro y otras entidades de intermediación, se mantuvo en 2023 como el segundo más alto de todos los registrados en la Tesorería de la Seguridad Social con 53,477 pesos, solo superado por el sector minería.

La ABA precisó que, actualmente, la empleomanía bancaria representa el 77 % de las 45,706 personas que trabajan en el sistema financiero dominicano, según estadísticas de la Superintendencia de Bancos.

Destacó que los salarios y compensaciones pagados a sus empleados constituyen una de las partidas relevantes en la generación del valor agregado que aporta el sector financiero al producto interno bruto del país.

En adición a los salarios, el gremio ponderó el esfuerzo que realizan los bancos múltiples en la capacitación constante de sus empleados, dotándolos de nuevos conocimientos, capacidades y habilidades para generar oportunidades de desarrollo personal, crecimiento a nivel laboral y, a la vez, poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Requisan cárcel de Rafey luego de atentado contra subdirectora; trasladan al menos 20 presos

Santiago.- Tras el atentado a tiros contra la subdirectora del...

Elevan a más de 500 los muertos tras protestas a nivel nacional en Irán

Redacción Internacional. -La represión a las protestas a nivel nacional...

Guido pide a dirigentes perremeístas canalizar sus críticas por las vías institucionales

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto...