Santo Domingo, R.D. – El senador por la provincia La Altagracia, Rafael Duluc “Cholitín”, reveveló ese martes que lo acusan de rata por criticar los mensajes de odio hacia los haitianos.
El legislador oficialsita invitó a “unificar al país en busca de soluciones” y a dejar de promover “el discurso de odio” hacia los haitianos.
Señaló que este “discurso” solo ha “fomentado” la división del país, pues al expresarse en redes sociales dijo que “no le discuten con lógica ni con argumentos”, sino que le califican de “traidor, rata, de todo”.
Duluc aseguró que hay muchos ciudadanos, empresarios y políticos que “están de acuerdo” con su manera de pensar, pero por el miedo a ser atacados se cohíben de expresarse.
“Sean valientes, no dejemos tampoco que la ignorancia, la imprudencia nos atemorice para no expresar nuestras ideas, no dejemos que nos atemorice un grupo que por las redes sociales son leones, pero les suena un tiro y salen corriendo, una bombita y salen corriendo. Dejemos ese discurso de odio, fomentemos mejor un discurso de soluciones, de alternativas y de discutir con argumentos”, expresó el senador.
El congresista indicó que la nueva manifestación que quieren realizar en el Hoyo de Friusa es porque “la primera no salió como ellos querían, que haya una tragedia” y que haya una “repercusión internacional”. Añadió también que mucha de la gente que se “ha sumado a esta ola” del tema haitiano persigue “un interés político”.
Llamó “graciosos” a directores de Migración que en su gestión no hicieron nada y hoy dicen que el lugar es un desastre. También habló de políticos e incluso legisladores de su provincia que en gobiernos pasados “duraron toda la vida” y no hablaron nunca del problema, sin embargo, se encontraban entre los que estaban marchando.
“Hace 14 años que estoy escribiendo y denunciando de ponerle atención a Punta Cana, de ponerle atención a Verón”, declaró.