Senador de La Florida revela AI influye para que Biden inste a RD aceptar 3 millones de haitianos

Del:

ESTADOS UNIDOS (Agencias).-El senador del estado de la Florida, Marco Rubio, reveló que Amnistía Internacional estaría influyendo para que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inste República Dominicana aceptar, en su territorio, a tres millones de haitianos.

El legislador Republicano calificó como “injusta” la presión que ejerce Estados Unidos para acoger haitianos, debido a que República dominicana es un país en “desarrollo, con recursos limitados, que ya tiene obligaciones con Haití”.

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento”, aseveró el senador Rubio.

El congresista norteamericano indicó que ese interés del presidente estadounidense para que RD reciba a los haitianos es por la influencia de Amnistía Internacional.

“Cualquiera que dude de esto debería considerar el hecho de que más de un tercio de todos los nacimientos en R.D. son actualmente mujeres haitianas”, indicó.

Asimismo, Rubio defendió la política migratoria que ejecuta el presidente Luis Abinader, al entender que el mandatario “ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana imponiendo las deportaciones”.

Amnistía Internacional (AI) es persistente en que encarar República Dominicana sobre alegado “trato racista” dado a descendientes de haitianos en el país.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Eddy Alcántara reta a Leonel Fernández a recorrer mercados para comprobar precio libra de pollo

SANTO DOMINGO. - El director ejecutivo del Instituto Nacional...

Las renuncias en el PLD no se detienen, se va Omar Guevara miembro de Comité Central

SANTO DOMINGO.- El dirigente político y miembro del Comité...

Ministro Andrés Bautista juramenta a Alberto Caminero como director de Prensa del Presidente

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés...