Senadores del PRM defienden inversiones en salud; llaman a la oposición a informarse mejor

Del:

SANTO DOMINGO.-Los senadores Daniel Rivera, de Santiago, y Moisés Ayala, de Barahona, salieron en defensa de las inversiones realizadas por el Gobierno en materia de salud y llamaron a la oposición a informarse mejor antes de lanzar críticas sobre la gestión del presidente Luis Abinader.

Rivera, exministro de Salud Pública, advirtió que las acusaciones opositoras desconocen los avances alcanzados en la red hospitalaria y en la atención a los pacientes. “Decir por decir tiene que informarse un poco más, hay una gran inversión y los médicos son testigos de esta gran inversión que ha hecho el Estado en lo que se llama la parte hospitalaria, y la mejor prueba es la gran confianza que tienen los pacientes de ir a nuestros hospitales”, puntualizó.

El legislador citó como ejemplos la instalación de 10 tomógrafos de 128 cortes en diferentes hospitales del país, la construcción de unidades de trauma y el remozamiento de centros como el hospital José María Cabral y Báez en Santiago y el Mario Riz, que, según dijo, habían sido abandonados en gestiones anteriores. “En cinco años se ha transformado, se ha hecho una gran inversión… hospitales que eran de segundo nivel y parecen de tercer nivel con la inversión que se les ha hecho”, agregó.

De su lado, el senador Moisés Ayala resaltó las obras en ejecución en la región Sur, particularmente en su provincia. “En mi caso, que soy de la provincia de Barahona, el hospital de Enriquillo que estaba en el suelo fue reconstruido, el hospital de Paraíso que dejó Hipólito Mejía en construcción, en su gestión de gobierno, fue abandonado por los gobiernos que lo sucedieron. Esa obra se destruyó y hubo que abandonarla porque hay que demolerla y el presidente Luis Abinader asumió en el PAP de Paraíso hacer un hospital y se está haciendo un hospital en Paraíso que no existía”, manifestó.

Ayala también destacó que actualmente se construye una maternidad regional en Barahona, un oncológico regional, así como hospitales traumatológicos en Azua y en San Cristóbal. “Se han hecho tantas obras y remozamientos de hospitales que de verdad que es una pena que la oposición acuse recursos de esa naturaleza para querer bajar la calidad de gestión del presidente Luis Abinader”, subrayó.

Ambos senadores coincidieron en que los avances en infraestructura hospitalaria, formación de especialistas y equipamiento médico reflejan un cambio significativo en el sistema de salud dominicano, y que las críticas opositoras no se corresponden con la magnitud de las inversiones ejecutadas en los últimos cinco años.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Reelecto Presidente del Senado destaca armonia entre ese hemiciclo y la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.-El senador Ricardo de los Santos, representante de...

Senador Héctor Acosta llama al Gobierno a disminuir los apagones en la provincia Monseñor Nouel

Santo Domingo.- El senador Héctor Acosta, pidió al gobierno ayuda para...

Los muertos por desnutrición en Gaza superan los 250; 108 son niños

Jerusalén (EFE).- Once personas más, incluido un niño, fallecieron este...