Senén Caba sale de Unidad de Cuidados Intensivos

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) luego de sufrir un evento cardiovascular.

Según un comunicado, tras presentar mejoras en su estado de salud, el médico será trasladado a una habitación normal, pero continuará con la aplicación de un tratamiento conservador de manera ambulatoria.

Asimismo, informaron que su condición no requiere que sea intervenido quirúrgicamente debido a que no se detectó la existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones.

“No se encontraron indicios de la existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones, de las cuales fueron extraídos los pequeños trombos, que son coágulos sanguíneos que se forman en un vaso y permanecen en ellos”, refiere la misiva.

Ante la situación, las visitas al galeno permanecen restringidas.

Se recuerda que el galeno fue sometido a un cateterismo, sin necesidad de que le colocaran stent.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PRM condena campaña de descrédito contra Faride Raful

SANTO DOMINGO. -La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno...

Estados Unidos se desliga de plataforma de IA promovida por Jochi Gómez

Santo Domingo.- La Embajada de  Estados Unidos en República...

César “El Abusador” demanda por US$7 millones a Gobierno de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, ha presentado...