Servicio Nacional de Salud duplica salario de enfermeras e incorpora más de 6,200 a la Red Pública

Del:

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante la gestión del presidente Luis Abinader se han logrado avances históricos en la dignificación del personal de enfermería, con aumentos salariales significativos y la incorporación de miles de nuevas profesionales al sistema.

El director del SNS, doctor Mario Lama, explicó que entre agosto de 2020 y agosto de 2025 ingresaron a la Red Pública 6,247 enfermeras, de las cuales 3,932 son auxiliares y 2,315 licenciadas, lo que ha fortalecido de forma notable la capacidad de atención en los hospitales.

A esto se suma la reclasificación de 960 auxiliares a licenciadas en enfermería, realizada entre enero de 2021 y agosto de 2025, garantizando mayores oportunidades de crecimiento profesional.

En cuanto al salario, los avances casi duplican lo percibido en 2020. Las auxiliares pasaron de ganar RD$25,709.25 en 2020 a RD$40,370.00 en agosto de 2025, con un aumento proyectado a RD$42,388.50 para enero de 2026. Mientras que las licenciadas en enfermería pasaron de RD$31,713.00 en 2020 a RD$49,885.00 en 2025, con un estimado de RD$52,379.25 para 2026.

Lama resaltó que estos logros son fruto del compromiso del Gobierno con la dignificación del personal de salud. “Por primera vez en décadas se ha impulsado un proceso sostenido de mejoras salariales, estabilidad laboral e incorporación masiva de enfermeras. La enfermería es columna vertebral del sistema de salud y este es un reconocimiento justo a su rol”, indicó.

El funcionario agregó que estas medidas ya impactan en la calidad de los servicios de salud. “Hoy tenemos más enfermeras en los hospitales, mejor preparadas, mejor remuneradas y con más estabilidad. Eso significa mayor capacidad de respuesta, humanización y un servicio más digno para la población dominicana”, subrayó.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Subastarán cuadro de Frida Kahlo a partir de los 40 millones de dólares

NUEVA YORK (agencias).-Sotheby's subastará a principios de noviembre en...

Las once actuaciones mas memorables de Robert Reford

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Cuando eres una estrella de gran envergadura...

Gobierno dominicano reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana reafirmó...

Detienen a padre e hijo en Rusia por actos de sabotaje en favor de Ucrania

MOSCU (EFE).-Los servicios de seguridad rusos detuvieron a un...