SANTO DOMINGO.-Carlos De Pérez, diputado de la Fuerza del Pueblo, expresó su acuerdo con las propuestas de la Junta Central Electoral, en el sentido de que los candidatos independientes no reciban financiamiento público y tengan que buscar un 2% de firmas del padrón electoral.
En ese orden, propuso que el 2% de las firmas sean recogidas en cada provincia y no a nivel general. También propuso que los candidatos independientes deban tener, por lo menos, cinco años sin haber militado en ninguna organización política.
“Si los candidatos independientes quieren tener financiamiento público, que vengan a los partidos políticos”, expresó, en el Congreso.
“Es correcto que la Junta siempre audite las firmas de cada partido, y que audite también las firmas de las personas o asociaciones que vayan a presentar candidaturas”, añadió.
Abordado al respecto, dijo que los candidatos de partidos tienen más exigencias y demandas que los independientes, debido a que tienen que militar y competir internamente contra otros aspirantes, mientras que un independiente no tiene que someterse a esos escrutinios.