Sigue la violencia en Haití; Matan a otros dos periodistas a tiros en Puerto Príncipe

Del:

PUERTO PPRÍNCIPE (AP).-Dos periodistas locales han sido asesinados en Haití en las últimas dos semanas en medio de una violencia desenfrenada de las pandillas que se ha apoderado de la capital Puerto Príncipe y sus alrededores.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó en un comunicado el jueves que el reportero de radio Dumesky Kersaint murió a mediados de abril tras recibir un disparo, y el periodista Ricot Jean fue hallado muerto el martes.

“La crisis de seguridad en el país pone a los periodistas en un riesgo constante de violencia extrema. Es responsabilidad de las autoridades asegurarse que los reporteros puedan hacer su trabajo sin temor a la violencia”, dijo Carlos Martínez de la Serna, director de programas del CPJ.

La Asociación Nacional de Medios Haitianos también condenó los asesinatos y subrayó que el “clima de violencia tolerada y avivada” condujo a la muerte de Kersaint, quien de acuerdo con medios locales era periodista en línea de Radio Tele INUREP.

Por su parte, el periódico haitiano Le Nouvelliste indicó que Jean fue secuestrado el lunes y su ´cadáver fue descubierto al día siguiente. Jean trabajaba para Radio-Tele Evolution Inter, según el diario.

Al menos nueve periodistas fueron asesinados en Haití el año pasado, el año más mortífero para el periodismo en la historia reciente del país, afirmó la UNESCO.

En total, al menos 21 periodistas fueron asesinados entre 2000 y 2022 en Haití, dijo la organización.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se elevan a 218 los fallecidos en la tragedia de la Discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias...

Doncic anota 45 puntos en su regreso a Dallas; Lakers aseguran playoffs con paliza de 112-97

DALLAS (AP).-Luka Doncic anotó 45 puntos en su primer partido...

Se completan los grupos para Clásico Mundial de 2026 y Nicaragua será cuarto rival de Dominicana

SANTO DOMINGO.-Nicaragua será el cuarto rival dominicano en el Clásico Mundial de...

Vladimir Guerrero Jr., mitigará pago de impuestos en nuevo contrato

TORONTO.-Desde Toronto, con una presentación multimedia y post en...