Silvio Durán culpa a la más alta dirigencia PLD de la división y la situación de crisis que le afecta

SANTIAGO.-El aspirante a la alcaldía de Santiago Silvio Durán culpó a la más dirección del Partido de la Liberación Dominicana de dividir a esta organización, cuando acosaron a Leonel Fernández para que se vaya

Durán expresó que el PLD perdió las elecciones como un resultado directo de la crisis que se desató a lo interno de esa entidad.

“Al PLD lo dividimos nosotros, cuando sacamos a Leonel Fernández”, sentenció el dirigente político, al ser entrevistado en el espacio: “Diario Político TV Radio”.

Añadió que la dirigente del partido morado en vez de estar señalando y acusando de “traidores” a los que se van, por el contrario debería efectuar una reingeniería para establecer las causas del éxodo.

Durán expresó que la crisis a lo interno del partido que fundará el extinto ex presiente empezó a germinar cuando comenzaron a acosar en forma agresiva al Dr. Leonel Fernández, sin tomar en cuenta que había que preservar a la institución.

“¿Dónde estamos hoy producto de la división?, esa cacería contra Leonel Fernández nunca debió ocurrir. Había que dejarlo que fuera Presidente y no acosarlo”, subrayó el también miembro del Comité Central PLD.

De inmediato, amplió que no tuvo sentido político eso de sacrificar a un hombre, para entonces llevar al PLD a la oposición.

“Fui uno de los adversarios más grande que tuvo Leonel, el hecho de caerle todos encima como los pavos, incluyéndome a mí, bajando líneas en todas las instituciones, llevó este partido a la situación en que se encuentra hoy”, sostuvo el ingeniero y político.

Tras advertir de la necesidad de superar la política de acorralamiento a los dirigentes de la entidad, Durán expresó que ahora toda la violencia política se ha desatado en su contra un documento lleno de mentiras que salió a relucir.

Advirtió que una mentira de tanto batirla se puede convertir en verdad, y que eso hará un daño irreparable a la candidatura de Abel Martínez y la fortaleza del PLD.

“?No sé por qué ellos quieren que yo me vaya?, porque si me hacen partir, no habrá alcaldía para Santiago, porque el PLD se va a dividir y ahora si está la cosa difícil con toda esa gente que se ha ido”, concluyó Durán.

“En el Comité Político, esa gente está agrupada, Danilo cree que Monchi Fadul es el dueño del PLD en Santiago, me dijo que para yo aspirar el tiene que hablar con Monchi Fadul. ¿entonces Monchi, es el que menos hace por el partido en Santiago, y es el dueño”, refirió.

Silvio Durán dijo que respeta y quiere a Danilo Medina, como dirigente y presidente del PLD, pero que no debe auspiciar sectarismo a lo interno del PLD, porque estaría generando la misma situación que sucedió con Leonel Fernández.

“Quiero dejar bien claro esto, que deberían respetarme más, porque si atentan contra mis aspiraciones, yo me voy del PLD, y no sólo yo, porque hice una asamblea con 400 ingenieros, más todos los que trabajaron conmigo en el gobierno, que lo único que hice fue ayudarles y dar trabajo, todos los peledeísta lo saben”, expresó el dirigente Peledeísta.

Silvio Durán recordó que él fue uno de los que se sacrificaron, que aportó recursos para que Danilo Medina llegue al poder, y mucho que nunca vió en la campaña, fueron quienes realmente se beneficiaron.

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes