Sindicatos presionan por un aumento salarial del 30% y rechazan debate sobre cesantía

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.– Hoy se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo la primera reunión del Comité Nacional de Salarios. En esta reunión el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS)Rafael Abreu (Pepe), reafirmó la exigencia de los sindicatos de un incremento del 30% y pidió al sector empresarial presentar una oferta firme.

“Esperamos que el sector empresarial no dé muchas vueltas como es su característica, sino que traiga una propuesta firme, negociable y que no sea insignificante”, expresó Abreu.

El dirigente sindical también advirtió que los empleadores deben abstenerse de incluir en la discusión el tema de la cesantía, ya que es una propuesta de reforma laboral que actualmente reposa en el Senado de la República.

“Que se bajen de esa nube de la cesantía. Ya fue discutida y no está incluida en el proyecto que se encuentra en el Senado. En el Comité Nacional de Salarios solo se habla de tarifas mínimas”.

En caso de que algún empresario quisiera tocar el tema de la cesantía, Pepe indicó que el director del Comité debería pararse de la mesa.

“Si a un empresario se le ocurre hablar de la cesantía, el director del Comité tiene inmediatamente que desautorizarlo. Porque si no lo desautoriza, la negociación entonces se rompería. Porque nosotros no vamos a soportar bajo ningún concepto que se involucre salario mínimo, escenario del Comité Nacional de Salario, con cesantía”, concluyó.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Contrataciones Públicas frena a cuatro empresas por posibles conexiones con investigados por corrupción

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP)...

Pro Consumidor interviene en conflicto por retiro de verifones en más de 700 estaciones

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor intervino en el conflicto entre...

Alex Saab acuerda entregar US$195 millones y cooperar con las autoridades de Estados Unidos

FLORIDA (AGENCIAS).-El empresario colombiano Alex Saab acordó entregar US$195...