Sismología reporta 12 réplicas tras el temblor de 4.5 grados en la región este

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó tras el sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del lunes, se han registrado 11 réplicas

La primera réplica se produjo 88.9 kilómetros al Este de Miches, El Seibo, Océano Atlántico, a las 10:55 de la noche y tuvo una magnitud de 2.6 a una profundidad de 24.6 kilómetros; la segunda ocurrió 100.3 kilómetros al Este de Miches, Océano Atlántico, a las 10:57 de la noche con una magnitud de 2.5 a una profundidad de 17.0 kilómetros.

    • La primera réplica se produjo a las 10:55 de la noche, con una magnitud de 2.6 a 88.9 kilómetros al este de Miches, en el océano Atlántico, y a una profundidad de 24.6 kilómetros.
    • La segunda ocurrió a las 10:57 de la noche con una magnitud de 2.5 a 100.3 kilómetros al este de Miches, también en el océano Atlántico.
    • La tercera réplica tuvo lugar a las 11:05 de la noche con una magnitud igualmente de 2.5, a 96.1 kilómetros al este de Miches.
    • La cuarta se registró a las 11:07 de la noche, con una magnitud de 2.7 a 95.9 kilómetros al este de Miches.
  • El quinto temblor, con magnitud de 2.5, ocurrió a las 11:10 de la noche a 91.9 kilómetros al este de Miches.
  • La sexta réplica se reportó a las 11:12 de la noche, con magnitud de 2.8 a 98.5 kilómetros al este de Miches.
  • A la 1:04 de la madrugada se produjo la séptima réplica, con una magnitud de 2.6 a 96.5 kilómetros al este de Miches.
  • A diferencia de las anteriores, la octava réplica alcanzó una magnitud de 4.5 y se registró a 100.0 kilómetros al este de Miches.

A las 5:26 a.m. se produjo la novena réplica, con una magnitud de 2.9 a 168.1 kilómetros al este de Miches.

Seis minutos después, a las 5:32 de la madrugada, se reportó una nueva réplica, esta vez de magnitud 3.6 a 96.2 kilómetros al este de Miches.

Las dos últimas réplicas se produjeron a las 5:40 y 5:58 de la mañana, respectivamente. La primera fue de magnitud 3.6 a 108.0 kilómetros de Punta Cana, en el Canal de la Mona, y la última tuvo una magnitud de 3.9 a 169.2 kilómetros al este de Miches.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ciclón Erin baja a categoría 3 y se desplaza a 280 kilómetros al noreste de Punta Cana

SANTO DOMINGO, RD. – El Centro Nacional de Pronósticos del...

Convocan cacerolazos para este lunes en Moca y San Francisco de Macorís contra ola de apagones y altas tarifas

Moca. – Diversas asociaciones comunitarias y movimientos sociales de Moca,...

Un hombre muerto y dos heridos en un tiroteo en un colmadón en Sabana de la Mar

SANTO DOMINGO.-Un hombre murió y dos resultaron heridos durante...

Entidades medioambientalistas consideran central de Punta Catalina no es confiable

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Lucha Contra el...