Sistema 911 activa plan de contingencia ante lluvias pronosticadas en RD

Del:

Santo Domingo, R.D. –  El comité de preparación ante eventos climáticos y evacuación de emergencias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, activó su plan de contingencia ante el posible impacto de la depresión tropical.

Las acciones del Sistema 911 se produce ante las lluvias que afectan al pais desde ayer viernes y  se mantendrán durante todo el fin de semana.

Durante la reunión, se implementaron medidas y protocolos preventivos de respuesta. Esto incluye la gestión y asignación de recursos adicionales para el reforzamiento de áreas clave que incluyen la vigilancia continua de las cámaras de videovigilancia; equipos en lugares estratégicos. Y la coordinación constante.

El director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, supervisó personalmente las áreas de Recepción de Llamadas, Videovigilancia y Despacho de Emergencias. Esto, con el fin de asegurar una atención ciudadana eficaz las 24 horas del día ante las situaciones críticas que puedan surgir tras el paso de las lluvias.

El Sistema 911 llamó  a la población para que siga las medidas preventivas recomendadas por las autoridades competentes. Y esté atenta a las alertas oficiales. Asimismo, a marcar al 9-1-1 en caso de emergencia.

Asimismo, el Sistema 9-1-1 reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los dominicanos y trabaja en forma permanente para salvaguardar la vida y los bienes de la población.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Judge conecta jonrón y Yankees vencen 5-2 a Rangers con Warren y Rice

NUEVA YORK (AP).-Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras,...

El gran maestro de ajedrez Magnus Carlsen queda en tablas contra equipo con más de 143 mil personas

BERLIN (AP).-El gran maestro de ajedrez noruego Magnus Carlsen se vio forzado...

Oklahoma City pega primero ante Minnesota en la final de la Conferencia Oeste

OKLAHOMA (AFP).-El Oklahoma City Thunder ganó el martes 114-88 a Minnesota...

Rafael Devers la vuelve a sacar del parque y los Medias Rojas triunfan

BOSTON (AP).-El venezolano Carlos Narváez y el dominicano Rafael Devers conectaron el martes...