Sistema frontal casi estacionario continuará provocando lluvias en RD

Del:

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que un sistema frontal se encuentra casi-estacionario sobre la porción central de Cuba, mientras la vaguada asociada al mismo mantiene condiciones favorables para que continúen los nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias regiones del país.

Dijo que estas precipitaciones se concentrarán sobre todo en poblados próximos a la costa atlántica de nuestro territorio, mientras que durante la tarde, las precipitaciones se observarán hacia localidades en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas.

El Indomet comunicó que al iniciar la noche, continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en poblados de la costa norte del país, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Debido a la época del año y los efectos del viento del este/noreste, las temperaturas continuarán agradables, especialmente en horas de la noche y la madrugada, hacia zonas de montañas y Valles en el interior del país, donde también son probables nieblas o neblinas al final de la madrugada y primeras horas del día.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Vicepresidente de Finjus advierte desaparición de Brianna no es un caso aislado ni simple

SANTO DOMINGO.-Para Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y...

Listado de nominaciones de la 40 edición de los Premios Goya

‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, con 13...

Ricardo Arjona comenzará su «gira más ambiciosa» en EE.UU. y Puerto Rico

REDACCION INTERNACIONAL.-Ricardo Arjona comenzará el 30 de enero en...