Por Pedro Angel Martínez
Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Infectología emitió un comunicado en el que pide a la ciudadanía prevenir la ocurrencia de varias enfermedades tras las lluvias del fin de semana.
La entidad asegura que en los próximos días se podrían producir posibles casos de malaria, dengue, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales y respiratorias
Las medidas preventivas para la población es incrementar las medidas de higiene, consumir alimentos y agua de origen desconocido.
Igualmente, evitar bañarse en ríos y charcos porque el agua puede estar contaminada y prevenir y controlar los criadores de mosquitos.
Ante la ocurrencia de síntomas de las citadas enfermedades, llamó a la población no auto medicarse, mantenerse hidratado y suministrar las vacunas pertinentes.
Esos síntomas son fiebre, dolor de cabeza y abdominal, vómitos o diarreas.
Ante los mismos, recomendó acudir a un centro médico para recibir atención médica a tiempo.
“En estos momentos difíciles, necesitamos aunar esfuerzos y colaboración de todas las instancias”, precisó, en un comunicado colgado en sus redes sociales y difundida por el portal www.resumendesalud.net
En el texto, la sociedad médica expresó su solidaridad al pueblo dominicano y se unió al dolor de las familias que han perdido seres queridos a consecuencia de las lluvias.