SANTO DOMINGO.- «Solo el pueblo unido con la gracia de Dios salvará a la patria», proclamó el dirigente nacionalista Pelegrín Castillo, henchido de emoción patriótica en el 179 aniversario de la República Dominicana.
Al asistir al Congreso Nacional para estar en la comparecencia del presidente Abinader, Castillo dijo que la inmigración haitiana es una «ocupación» y advirtió que está «a punto de explotar un conflicto muy violento en Haití», cuyos responsables buscarían tirarle esa carga a RD.
En cuanto a la Operación Frontera, puesta en marcha por el Ministerio Público, dijo que la frontera es el escenario «de corrupción más grande de la isla», porque allí no solo opera la mafia migratoria, sino también otros ilícitos y tráficos de toda laya.
Se trata, dijo, de una estructura que debe ser desmantelada de acuerdo a la ley vigente, pues no se requiere otra legislación para desmontar esa red de corrupción.
Como ardiente nacionalista, Castillo está preocupado por la suerte de la nación dominicana y habla de una «crisis internacional», porque «en la región hay grupos radicales que están preparando una revolución insular».
El alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista no identificó a esos actores regionales.-