REDACCION INTERNACIONAL.-Spotify ha dado un paso adelante en la competencia por captar y retener a los creadores de podcasts, especialmente en formato video. Con una serie de cambios, la plataforma sueca de streaming ha simplificado los requisitos para acceder a su programa de monetización y ha incorporado nuevas herramientas, apuntando a fortalecer la posición de los podcasters frente a rivales como YouTube y Netflix.
Nuevos requisitos para monetizar podcasts en Spotify
Spotify ha decidido facilitar el acceso al programa de monetización tras observar un crecimiento significativo en el consumo de podcasts en video. Los datos internos muestran que “el consumo mensual de podcasts en video en Spotify casi se ha duplicado”.
Roman Wasenmuller, jefe global de podcasts de la compañía, destacó que “el usuario promedio de podcasts en Spotify reproduce el doble de programas de video al mes que antes del lanzamiento”.
A partir de ahora, los creadores pueden ser parte del programa con solo 1.000 miembros de audiencia activa, 2.000 horas de consumo en los últimos 30 días y tres episodios publicados. Estos números representan una reducción sustancial frente a los requisitos previos: 2.000 oyentes, 10.000 horas de consumo y 12 episodios publicados.
Cabe indicar que este ajuste busca atraer a una base más amplia de creadores y aprovechar la demanda creciente por contenidos audiovisuales.

