Santo Domingo .– La Convergencia Nacional contra el Robo de la Seguridad Social y la Fundación Primero Justicia se presentaron en la sede de la Procuraduría General de la República con motivo del sometimiento de varios implicados en el caso Senasa.
Entre ellos están Edgar Batista, director de OGTIC; Lowell Fernández, hermano del Superintendente de Bancos; y el empresario Jhonny Morales, quien habría recibido más de 95 millones de pesos mediante facturas por servicios ficticios y lavado de activos.
A Edgar Batista se le atribuye la responsabilidad del mecanismo de alteración de los sistemas informativos durante su gestión como gerente de informática de OGTIC. Por su parte, Lowell Fernández habría representado a FARMACARD, entidad utilizada para sustraer y lavar 2,300 millones de pesos del desfalco.
Los denunciantes solicitaron también investigar al Superintendente de Bancos, Rafael Fernández, por su posible implicación en el lavado de fondos de Senasa.
«Es inexplicable que se haya producido una operación colosal de lavado de activos de más de 43,000 millones de pesos a través de canales bancarios sin que la Superintendencia de Bancos haya reaccionado. La sospecha se agrava al involucrarse en la operación Lowell Fernández, hermano del superintendente, lo que hace lógica una investigación», señaló Surun Hernández.

