SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, fue consultado este viernes respecto a la medida del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de depurar aspirantes en los organismos antinarcóticos y extranjeros, y el exmandatario indicó que había que preguntarle a ellos para ver las razones por las que lo hacen.
«Se elaboran leyes para poder reglamentar el comportamiento. En este caso, el comportamiento político, porque usted se somete a lo que dice la ley. Tampoco tiene que exagerar», expresó Fernández este viernes.
En cuanto al método de depuración de la Fuerza del Pueblo, el político indicó que la organización cumple con lo establecido en la ley de Partidos Políticos, como exámenes y pruebas de dopaje.
Fernández habló tras salir de la misa por el aniversario del fallecimiento de su madre, Yolanda Reyna, en la catedral Primada de América, lugar al que acudieron decenas de seguidores de la Fuerza del Pueblo.
El PRM
La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM -partido que tiene varios diputados en la mira de justicia por supuesto vínculos con el narcotráfico- informó que el listado de más de 4,000 aspirantes fue enviado a los organismos especializados como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República Dominica (PGR), al Defensor del Pueblo, a la Coordinación General de Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y a la embajada de Estados Unidos, «con el objetivo de que cada postulante sea depurado, y si encuentra algún tipo de situación en la que se le esté dando seguimiento se tomen medidas al respecto».