Nueva York.– La estrella del pop Taylor Swift lanza mañana viernes su duodécimo álbum de estudio, ‘The Life of a Showgirl’, donde relatará su vida entre bambalinas alejada de sus productores habituales.
El disco de Swift llega en un momento dulce para la artista, que en el plazo de un año ha recuperado los derechos de su música, se ha comprometido con su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, y ha puesto punto final a su milmillonaria gira ‘The Eras Tour’.
Muchos fanáticos de Swift esperan que ‘The Life of a Showgirl’ dé comienzo a una nueva etapa musical de la cantante, que en los últimos años ha dado un giro más íntimo a su discografía con ‘folklore’ (2020), ‘evermore’ (2020) y ‘The Tortured Poets Department’ (2024).
El regreso de Max Martin y Shellback
Los colaboradores que ha elegido Swift parecen reflejar este cambio de etapa, pues vuelven a su música los suecos Max Martin y Shellback, productores de muchos de los temas del disco que la consolidó como una estrella del pop, ‘1989’, y de otras canciones de ‘Reputation’ y ‘Red’.
El regreso de Martin y Shellback implica también un distanciamiento a nivel laboral con Jack Antonoff y Aaron Dessner, que han producido en los últimos años algunas de las canciones más íntimas de Swift, como ‘cardigan’ o ‘peace’.