Celular Pixel 6 de Google saldrá a la venta el 28 de octubre por 599 dólares

0
3

EEUU (AGENCIA EFE).- Google anunció este martes que su nuevo celular Pixel 6 y la versión avanzada Pro saldrán a la venta el próximo 28 de octubre a un precio de 599 y 899 dólares, respectivamente, significativamente por debajo del de modelos similares de la competencia.

La firma de Mountain View (California, EE.UU.) celebró hoy la presentación oficial de los teléfonos, aunque ya los mostró a la prensa en agosto y sus características y nuevas funciones se conocían desde hace meses.

Ambos modelos parten de una base de 128 GB de almacenamiento que puede aumentarse hasta 256 GB en el caso del Pixel 6 y hasta 512 GB en el del Pixel 6 Pro, y tienen una memoria RAM de 8 GB y 12 Gb respectivamente.

Por primera vez, los teléfonos de Google vienen equipados con un chip de fabricación propia, Tensor, diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.

Cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente «se alimenta» de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambos lentes.