Facebook pierde más usuarios de los que gana por primera vez en su historia

Redacción Internacional.- Los resultados financieros de Meta han decepcionado a los inversores. La empresa antes conocida como Facebook acaba de perder más de un 20% de su valor en el after market, equivalente a unos 200,000 millones de dólares.

Hace falta profundizar en las diapositivas presentadas por Meta para descubrirlo, pero la base de usuarios de Facebook ha caído de 1,930 millones a 1,929 millones de usuarios activos al día. No parece una catástrofe, pero es la primera vez que Facebook pierde más usuarios de los que gana de un trimestre a otro.

Según el Washington Post, el sangrado de usuarios viene principalmente de África y América Latina, pero los números de la red social en Estados Unidos y Europa tampoco son prometedores y llevan tiempo estancados. Da la sensación de que Facebook ha tocado techo, y está arrastrando al negocio principal de la compañía: la venta de publicidad.

Meta ha reportado unos ingresos de 33,670 millones de dólares, menos de lo que habían estimado los analistas. En cambio, Alphabet reportó un 89% más de ingresos gracias a un repunte en la venta de publicidad.

Todo esto mientras la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pivota hacia el “metaverso”, un concepto de mundo paralelo construido sobre internet usando realidad virtual y aumentada.

Facebook Reality Labs, la división de hardware de Meta que vende los cascos Oculus Quest, sigue creciendo, y ha reportado unos ingresos de 887 millones de dólares, más fuertes de lo esperado. Aun así son cifras insignificantes en comparación con el negocio publicitario de Meta.

Sumadas, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger tienen 2,820 millones de usuarios activos al día, 10 millones más que en el tercer trimestre de 2021.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes