Google suspende venta de publicidad en Rusia

0
10

Redacción internacional (AGENCIA EFE).-  Google suspendió todas las ventas de anuncios en Rusia a raíz del conflicto bélico que está atravesando Ucrania. Esta medida va en línea con las medidas que tomaron Twitter y Snapchat, que también decidieron pausar la publicidad en el país gobernado por Putin.

“A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia”, dijo un vocero de Google a The Verge.

El gigante de Mountain View hace unos días bloqueó a los medios estatales rusos como Russia Today (RT) para que no monetizaran sus sitios web y canales de YouTube. También prohibió las descargas de la aplicación móvil del medio de comunicación estatal ruso RT en territorio ucraniano a petición del gobierno de Kiev.

“En respuesta a una petición legal del gobierno ucraniano, la aplicación RT News ya no está disponible para su descarga en Google Play en Ucrania”, dijeron desde la compañía.

La medida significa que los nuevos usuarios no podrán descargar la aplicación de RT News en Ucrania, mientras que los usuarios actuales podrán seguir accediendo a ella, pero no recibirán las nuevas actualizaciones de RT.

A su vez, la empresa deshabilitó de Google Maps la opción de tráfico en tiempo real en Ucrania, para evitar que sea usada por los rusos para atacar zonas con altas concentraciones de personas.

Varias empresas tecnológicas han tomado iniciativas similares contra Rusia por los ataques perpetrados en Ucrania.