Instagram te pedirá una selfie para verificar tu edad y ofrecerte contenido adecuado

0
6

Redacción.- Instagram informó este jueves que está probando herramientas de reconocimiento facial para que las personas verifiquen su edad a través de video selfies y brindarles contenido adecuado para su rango de edad.

«Cuando sabemos si alguien es un adolescente (de 13 a 17 años), le proporcionamos experiencias apropiadas para su edad, como por ejemplo ponerle en una cuenta privada, evitar el contacto no deseado de adultos que no conoce y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a ellos con publicidad», dijo Erica Finkle, directora de gobernanza de datos en Meta, en una publicación en un blog.

Instagram dijo que se ha asociado con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad en línea para garantizar la privacidad de los usuarios.

Los usuarios pueden subir un vídeo selfi para verificar su edad, tras lo cual la tecnología de Yoti estima su edad basándose en los rasgos faciales. Tanto Meta como Yoti eliminarán la imagen una vez que se haya verificado la edad, dijo Instagram.