Tik Tok planea tener su propio restaurante con las recetas más “virales”

0
6

REDACCIÓN.- Tik Tok ha sido cuna de tendencias de todo tipo, desde coreografías de baile hasta retos que han trascendido la plataforma y han saltado a otras; sin embargo, los videos de comida y recetas también conforman una gran parte del contenido viral que ofrece la plataforma, frente a esto, la compañía planea un restaurante que llevaría los platillos favoritos de los usuarios directo a la puerta de sus casas.

Para llevar esto a cabo, la compañía de tendencias está llevando a cabo una asociación con Virtual Dining Concepts y Grubhub, la primera especializada en cocinas ‘virtuales o fantasmas’ y la segunda empresa enfocada en pedidos y comida preparada en E.E.U.U. Esta alianza busca traer a la vida restaurantes de solo entrega llamados ‘Tik Tok Kitchen’ en todo Estados Unidos para el próximo año.

El menú de estos puntos se basará en las recetas de comida más virales de la plataforma como hamburguesas, chips de pasta, queso horneado, entre otros, las cuales llegarán directamente a la puerta de las casas de quienes hagan sus pedidos a través de Grubhub.

Inicialmente Tik Tok abrirá aproximadamente 300 restaurantes que comenzarán a entregar platos en marzo del año que viene; sin embargo, la compañía planea abrir otros 1.000 para finales de 2022.

“Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios”, confirmaron voceros de la compañía al medio internacional TechCrunch.

A pesar de que esta parece ser una propuesta ambiciosa, Tik Tok anunció que todo se enfocaría más en una campaña de publicidad que una verdadera nueva línea de negocio para la compañía, ahora bien, la empresa de tendencias no especificó cuánto tiempo duraría esta campaña o de qué manera se haría el pedido o se vería el menú.