SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este viernes que las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del territorio nacional, debido a la influencia de un sistema de alta presión, vientos cálidos del este/sureste y la presencia de una débil capa de polvo del Sahara.
La entidad meteorológica exhorta a la ciudadanía a mantenerse bien hidratada, utilizar ropa ligera y permanecer en lugares frescos y ventilados, para prevenir afectaciones a la salud, especialmente en niños, ancianos y personas con condiciones médicas.
Durante las horas matutinas, se espera un cielo mayormente despejado, con nubes dispersas y escasas precipitaciones. Sin embargo, en horas de la tarde podrían registrarse algunos chubascos locales acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del interior como La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña. Estos fenómenos serían provocados por los efectos locales como la orografía y el calentamiento diurno.