SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Donald Trump decía muchas tonterías en 2015. Como que se iba a presentar a las primarias del partido republicano para convertirse en Presidente de los Estados Unidos de América.
Draymond Green también soltó otra tontería hace unos días. Que los Golden State Warriors iban a ganar el campeonato en este 2025.
Y desde que un equipo disfuncional, alicaído y que dependía de exprimir hasta la última gota de un Stephen Curry agotado, llevase a cabo el traspaso de Jimmy Butler el pasado 6 de febrero… el récord es de 4-1 y las sensaciones en el parquet han dado un giro indescriptible.
Una racha así de resultados nos obliga a doblar la mirada hasta noviembre para encontrar otra similar. Cuando los de Steve Kerr sorprendían a todos con su espectacular arranque de temporada.
Con el viento de cola
Y es que Jimmy Butler, ese Jimmy Butler envejecido, díscolo, ingobernable, caprichoso y fuera de ritmo, ha devuelto el equilibrio a un equipo que había perdido todo rastro de identidad y felicidad en pista.
Jimmy Butler en sus 5 partidos como warrior.
- Vs. Bulls: 25 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes.
- Vs. Bucks: 20 puntos, 6 asistencias, 9 rebotes.
- Vs. Mavericks: 21 puntos, 7 asistencias, 9 rebotes.
- Vs. Rockets: 19 puntos, 4 asistencias, 8 rebotes.
- Vs. Kings: 17 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes.
Más allá de convertirse en el jugador que menos partidos ha necesitado en la historia de la franquicia para anotar 100 puntos, capturar 25 rebotes y repartir 25 asistencias, lo realmente ilusionante es que, de repente, el equipo vuelve a tener personalidad, inventiva y alternativas para moverse con soltura durante los partidos y no vivir en la extenuación de soltarse en cualquier momento.
Y aún falta el regreso, cada día más cerca, de Jonathan Kuminga.
Brillan los secundarios
Pero quienes ayer, más liberados y menos señalados, se erigieron de nuevo en un arma en la anotación, fueron Buddy Hield y Moses Moody, suplente y titular respectivamente, con 22 puntos cada uno. Brandin Podziemski, por su parte, sumó 21. Es decir, Curry (20) y Butler (17) no son los responsables únicos del ataque en esta nueva sinergia que van camino de establecer.
«Jimmy tiene esa aura que te hace sentir que tienes que amoldarte. No obligarlo a él a encajar. Y cuando un chico tiene ese tipo de presencia, no debes tratar de luchar contra ello». No intentamos luchar contra eso… Haremos exactamente eso. Descubriremos cómo encajar a tu alrededor», decía un Green prendado del Jimmy jugador… y del Jimmy coach.
Superan a un rival directo
Los Sacramento Kings, en quienes el intercambio entre Fox por LaVine ha tenido un efecto opuesto al de Butler en los Warriors, tuvieron en DeMar DeRozan a su mejor hombre, con 34 puntos y un 14 de 17 en tiros, mientras Domantas Sabonis volvió a orbitar el triple-doble con 14 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.
Sin embargo, este buen rendimiento se quedó corto ante un rival mucho más conjuntado que empezó a abrir brecha en el segundo cuarto a base de triples, alcanzando una renta de veinte puntos. Brecha que los Kings lograron reducir a nueve en el tercer periodo y a lo que respondieron los Warriors con otro parcial de 11-0, acallando así todo intento de remontada.
Fultz vuelve a jugar
La mejor noticia para unos Kings que pierden la novena plaza en beneficio de los Warriors tras la derrota, fue el debut de un Markelle Fultz que por fin vuelve a jugar, y que disfrutó de un buen estreno con ocho puntos en diez minutos, con un 4 de 5 en tiros.