Tony Peña Guaba: “La Reforma Fiscal es para equilibrar las finanzas; hay que detener el derrotero de préstamos”

Del:

Compartir publicación:

Por José Cáceres

SANTO DOMINGO.-Tony Peña Guaba, alto dirigente del PRM, justificó que el gobierno haya colocado el impuesto para el pago del Impuesto Patrimonial Inmobiliario (IPI) a las viviendas en el proyecto de Reforma Fiscal que pasen de 5.5 millones de pesos, ya que es hora de que el país “detenga este derrotero de préstamos” para equilibrar las finanzas públicas de cara al futuro, a través de la Reforma Fiscal que acaba de someter el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional.

El coordinador de Políticas Sociales del Gobierno de Abinader, emitió sus declaraciones al ser entrevistado en la emisora Z-101.
Dijo que un pobre no puede comprar una casa de 5.5 millones, sino que lo hace de tres o cuatro millones y eso no le perjudica a ellos, aunque pudiera perjudicar de ahora en adelante a la clase media.

Manifestó que la clase media tiene que acostumbrarse a pagar impuestos, al tiempo que aseguró que, por primera vez, se está poniendo a pagar a los que más generan recursos económicos, sino se está equilibrando con todos los sectores para que haya justeza.

“No podemos seguir con este derrotero de tantos prestamos porque tenemos que seguir creciendo como país y eso cuesta y todos debemos pagar impuestos, incluyendo la clase media”, acotó Tony Peña.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fondos de pensiones no pasan a manos de empresas cuando se invierten

Santo Domingo. La Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites...

Recesan hasta el viernes 4 de septiembre juicio contra los hermanos Espaillat

SANTO DOMINGO.-El juicio contra Antonio y Maribel Espaillat por...

COE activa plan de contingencia ante lluvias previstas desde el domingo por incidencia de activa onda tropical

SANTO DOMINGO.-Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias...