Tony Vitello es el nuevo dirigente de los Gigantes de San Francisco

Del:

SAN FRANCISCO.– Los Gigantes de San Francisco anunciaron la contratación de Tony Vitello como su nuevo dirigente, según informó Brian Murphy de MLB.com. El técnico estadounidense asume el mando del conjunto californiano tras una exitosa trayectoria como coach universitario en la Universidad de Tennessee

Vitello, de 47 años, dirigió a los Volunteers desde 2018 y fue clave en el resurgir del programa, llevándolo a tres participaciones en la Serie Mundial Universitaria en cuatro años, incluyendo la conquista del campeonato nacional de 2024, el primero en la historia de la institución.


Cambio de era en San Francisco

Vitello reemplaza a Bob Melvin, quien fue despedido el pasado 29 de septiembre tras dos temporadas al frente del equipo, en las que los Gigantes registraron marca de 161-163 y quedaron fuera de la postemporada en ambas campañas.

El nombramiento marca el inicio de una nueva etapa para la organización, que apuesta por la energía, la disciplina y el liderazgo de un entrenador con experiencia en el desarrollo de talento joven.


Vínculos con Tennessee

La elección de Vitello no es casualidad: los Gigantes mantienen fuertes conexiones con la Universidad de Tennessee.

  • Su primera selección del Draft 2025Gavin Kilen, fue figura bajo la dirección de Vitello.
  • El torpedero Maui Ahuna, elegido en la cuarta ronda del Draft 2023, también jugó para los Volunteers.
  • Además, los recién adquiridos Drew Gilbert y Blade Tidwell, llegados en el cambio por el relevista Tyler Rogers, fueron seleccionados desde Tennessee en el 2022.

Otros candidatos considerados

Entre los aspirantes al cargo figuraban el exreceptor de San Francisco Nick Hundley, el dirigente asociado de los Guardianes Craig Albernaz, el piloto de la selección de Estados Unidos Mark DeRosa, y el excátcher Kurt Suzuki, quien fue contratado el martes por los Angelinos de Los Ángeles.


Con esta designación, los Gigantes inician un nuevo capítulo en su búsqueda por volver a la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, confiando en que el liderazgo y la filosofía de desarrollo de Tony Vitello impulsen una cultura ganadora dentro del clubhouse

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Jonathan Kuminga se queda fuera otra vez en los Warriors

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Ser el cuarto mejor pagado de tu...

RD conquista 74 medallas y finaliza en el séptimo lugar de los Juegos Bolivarianos 2025

LIMA, Perú. La República Dominicana cerró con balance positivo su...

Águilas Cibaeñas blanquean a los Toros del Este

SANTIAGO.– Un dominio absoluto desde el montículo y un batazo...

Gigantes extienden su racha a cuatro al superar 8-7 a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Los Gigantes del Cibao continuaron su mejor...