Tormentas en Texas causan inundaciones, tornados y la cancelación de cientos de vuelos

Del:

San Antonio (EE.UU.).- Una serie de tormentas mantienen en alerta por inundaciones y posibilidad de tornados a distintas regiones de Texas causando además retrasos y cancelaciones en aeropuertos en todo el estado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de tornado para 12 condados al sureste del estado, incluyendo a la capital, Austin, y Houston, la ciudad con mayor población. Esta zona también esta bajo alerta de precipitaciones.

Te puede interesar: Aumentan los casos de sarampión en Texas

Al norte, en el área de Dallas/Forth Worth, el NWS también alertó de la posibilidad de inundaciones y fuertes tormentas, que en su paso por la región a lo largo del día han ya dejado a miles de personas sin eletricidad en los condados de Ellis, Dallas, Tarrant y Collin.

Algunos de los tornados, alertó el servicio meteorológico, podrían «ser intensos» y las tormentas podrían venir con granizo y vientos fuertes.

La causa de estos eventos meteorológicos, que mantienen en alerta a millones de habitantes del estado sureño, es una «afluencia de humedad» en el Golfo de México «anómalamente alta» que se mueve hacia el noreste y se extiende también hacia Luisiana, según detalló el NWS.

Las tormentas han provocado ya que se cancelen cientos de vuelos en todo el estado, siendo el aeropuerto de Dallas/Forth Worth el más afectado con unas 950 conexiones aéreas que se quedaron en tierra.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senador Dagoberto Rodríguez Adames rechaza cancelaciones masivas de perremeistas en el Gobierno

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Independencia, Dagoberto...

Psiquiatra revela claves para manejar el estrés en 2026

Santo Domingo, R.D. – El psiquiatra José Miguel Gómez advirtió...

Pie diabético: una complicación frecuente que puede prevenirse con cinco recomendaciones y hábitos simples

Santo Domingo, RD.– El cirujano y especialista en pie diabético,...