LA ROMANA .-Los Toros, con un protagonismo importado, sacaron el miércoles en el Quisqueya ante el Escogido el resultado ideal para seguir en la pelea por dar caza a las Estrellas en el cuarto lugar del torneo Tomás Troncoso.

La combinación de triunfo bovino con el revés de los verdes (19-23) ante los Gigantes en San Pedro de Macorís acercó a los dirigidos por Andy Barkett a dos partidos del cuarto lugar. Si la diferencia es menor a un juego al final de la serie regular será necesario disputar una serie al máximo de tres juegos.

Ronald Bolaños lanzó cinco entradas de tres imparables, Nick Sogard disparó dos hits y Tony Wolters remolcó una carrera en el triunfo 3-0 sobre el Escogido, la terccera blanqueada propinada por los bovinos a los escarlatas.

El segundo triunfo al hilo de los romanenses (17-25) le permitió colocar la serie particular ante los rojos 7-3. En el caso felino (13-28), continúan en el sótano con su quinto revés al hilo y séptima derrota en los últimos 10 encuentros.

El abridor Ronald Bolaños (3-3, 3.21) lanzo cinco entradas en blanco, de 3 hits, un boleto y tres ponches, para apuntarse la victoria. Luego de Bolaños, el relevo taurino no permitió carreras en 4 episodios donde sólo toleró 3 imparables, dos boletos y tres ponches, incluyendo el sexto partido salvado para el zurdo Fernando Abad.

La derrota fue el abridor de los Leones Humberto Mejia para (3-3, 2.18), al permitir una carrera en 4.2 de entradas de tres hits y cinco ponches.