SANTO DOMINGO.– Jeimer Candelario remolcó dos carreras, Eloy Jiménez volvió a producir con el madero y el zurdo Aaron Leasher encabezó una sólida labor monticular para guiar a los Toros del Este a una victoria 3-1 sobre los Leones del Escogido, en partido disputado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Te puede interesar:Lluvia obliga a posponer partido entre Águilas y Gigantes; juego fue reasignado para este martes 6 de enero
Jiménez extendió a cinco su racha de partidos consecutivos conectando de hit y también mantiene una seguidilla de cinco encuentros seguidos remolcando al menos una carrera. Con 13 empujadas, lidera el departamento en el actual Todos Contra Todos.
Por su parte, Candelario registró su segundo juego de múltiples imparables en el Round Robin y elevó a cuatro su total de carreras producidas en esta fase.
En el montículo, Leasher lanzó 4.2 entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits, otorgando un boleto y ponchando a cuatro bateadores. Fue el tercer abridor de los Toros que logra completar al menos cuatro episodios en esta etapa. El relevo taurino completó la faena con 4.1 innings de una sola carrera, tres hits, dos boletos y tres ponches, incluidos dos de Joe Corbett.
Jimmy Yacabonis se acreditó la victoria, mientras que Corbett obtuvo su tercer salvamento tras lanzar por tercer día consecutivo. La derrota correspondió a Radhames Liz, quien permitió tres carreras en 2.2 entradas.
Con este triunfo, los Toros mejoran su récord a 6-2, empatan en el primer lugar del standing con los Leones y consiguen su tercera victoria seguida, además de la quinta en sus últimos seis compromisos.

