SANTIAGO.– Luis Liberato fue la figura ofensiva de la noche al remolcar cuatro carreras, guiando a los Toros del Este a una victoria 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas, este lunes en el Estadio Cibao, dentro del Round Robin del campeonato de la LIDOM.
Con el triunfo, los romanenses mejoraron su récord a 2-1 en el Todos contra Todos, mientras que las Águilas cayeron a 1-2, contando por derrotas sus dos primeros compromisos como locales en el llamado Valle de la Muerte, pese a haber liderado la serie regular con marca de 17-9.
Liberato terminó la jornada bateando de 5-2, incluyendo un jonrón de dos carreras, y fue el eje central de una ofensiva que capitalizó los errores defensivos del conjunto cibaeño en un encuentro en el que se conectaron cuatro cuadrangulares, dos por cada equipo.
Decisiones desde el montículo
El relevista Emailin Montilla se acreditó la victoria tras lanzar una entrada perfecta, mientras que Jean Carlos Mejía se apuntó su primer salvamento, al trabajar un noveno episodio de un hit y dos ponches.
La derrota fue para Misael Tamárez (0-1), responsable de dos carreras en el sexto inning, decisivas para el desenlace del juego.
Desarrollo del partido
Las Águilas tomaron ventaja en la primera entrada con un jonrón solitario de Leody Taveras por el jardín derecho ante el abridor Jaime Barría.
Los Toros respondieron de inmediato en el segundo episodio. Un boleto a Abdiel Mendoza y un doble de Tres Barrera igualaron el marcador. Posteriormente, Rafael Lantigua recibió base por bolas, Gilberto Celestino avanzó a los corredores y Luis Liberato produjo dos carreras con imparable para poner el juego 3-1.
En el cierre del segundo, Jonatan Clase conectó cuadrangular solitario para acercar a las Águilas 3-2.
La visita amplió la ventaja en el tercer inning, aprovechando fallas defensivas. Troy Johnston recibió boleto y se embasó Jeimer Candelario por error del inicialista Aderlyn Rodríguez. Aunque Johnston fue puesto out intentando robar, terminó anotando por un error del lanzador.
Las Águilas reaccionaron en el cuarto episodio. Rodríguez produjo una carrera con un rodado suave y, tras dos outs, Jerar Encarnación conectó sencillo para remolcar a Ezequiel Durán, empatando momentáneamente el encuentro.
En el sexto inning, los Toros retomaron el control. Lantigua abrió con doble ante Tamárez y anotó con sencillo de Celestino. Acto seguido, Liberato conectó su jonrón de dos carreras por el jardín derecho, coronando un rally de tres anotaciones y colocando el marcador 7-5.
Las Águilas descontaron una vez más en la parte baja del sexto con un sencillo remolcador de Cristhian Adames, que llevó al plato a Steward Berroa, pero no lograron igualar el partido.
Próximo compromiso
Este martes 30, los Toros del Este regresarán a casa, el Estadio Francisco Micheli, para recibir nuevamente a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del Round Robin.

