ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-El de Trae Young ha sido un culebrón exprés. El martes se anunció que los Hawks trabajaban en su traspaso, un día después se supo que los Wizards eran su destino favorito, y apenas unas horas más tarde está todo hecho. Según Shams Charania, periodista de ESPN, Atlanta ha cerrado el traspaso del base a Washington, que envía a cambio de C.J. McCollum y Corey Kispert en el primer gran movimiento de la temporada.
Los de Georgia terminan de confirmar así su transición, impulsada por la eclosión de un Jalen Johnson llamado a convertirse en el nuevo líder de este proyecto. En lo que va de temporada, han rendido mucho mejor cuando ha combinado perfiles más atléticos que cuando han girado en torno al juego de Trae Young, que llevaba ya semanas en una especie de limbo y sin terminar de encajar en lo que se está construyendo. Y no han querido prolongar esa fase más de lo necesario.
A cambio, reciben a un veterano como C.J. McCollum que está demostrando en Washington que no va falto de capacidades como generador y un tirador experto como Kispert, hombres que no alcanzan a Young en talento puro pero que conservan varias de sus virtudes y dotan al equipo de algo más de profundidad. Y sobre todo, pueden tener un rol menor y no tan central que permita al equipo construir su identidad con otra base.
Nueva etapa en Washington
Para los Wizards, este movimiento supone el cambio de fase a una más competitiva y ya no centrada simplemente en el tanking y buscar buenas rondas del Draft. La franquicia capitalina ha creado un núcleo joven interesante que está ya empezando a dejar buenas sensaciones y a acumular algunos triunfos, y Trae Young puede ser un buen jugador para elevar el techo del proyecto mientras se termina de decidir quién será el líder en el futuro.
Esto no ocurrirá necesariamente este año, en el que Washington es penúltimo del Este con un balance de 10-26, pero sí debería ayudar a sentar las bases para tratar de pelear al menos por el play-in durante el curso 26/27. Y desde esa perspectiva, haber cerrado su incorporación sin dar rondas de Draft o jugadores jóvenes a cambio se antoja como un éxito. Ahora veremos qué son capaces de construir a partir de ahí.

