SANTO DOMINGO.- En un aparente tranque entre las bancadas oficialistas y de la oposición que mantiene incierto la aprobación de juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas, diputados del PRM negaron las acusaciones de que el objetivo de la destitución que favorece su organización sea para colocar en la presidencia del organismo fiscalizador a la esposa de Guillermo Moreno como parte de una negociación con su partido Alianza País con miras a los próximos comicios como ha denunciado la Fuerza del Pueblo.
«Hacer denuncias sin fundamentos y sin apegos a la verdad es una práctica lamentable, según congresistas oficialistas en referencia a la acusación del bloque de la Fuerza del Pueblo que sostiene que el PRM busca conformar un pleno de la Cámara de Cuentas que le garantice impunidad».
La diputada perremeista, Soraya Suarez, dijo que el pleno del órgano de control Externo es inoperante por lo que merecen su destitución.
Similar posición tiene la diputada reformista, Rafaela Alburquerque, quién entiende que los miembros de esa institución deben ser sustituidos.
También el diputado Rogelio Alfonso Genao, quien presidió la comisión, negó que el informe se redactara en el Palacio Nacional.
Según el diputado Rogelio Alfonso Genao se conformaría para a terna para la conformación del pleno de la Cámara de Cuentas que completaría el período de los actuales miembros en caso de que estos sean destituido mediante juicio político.