Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, valoró como positivos los avances logrados durante el presente año en materia de infraestructura vial y transporte masivo, asegurando que las inversiones estatales están sentando las bases para una movilidad más eficiente en la República Dominicana.
Al realizar un balance de las ejecutorias del sector, el dirigente choferil destacó que ya se han entregado soluciones concretas, citando como ejemplos la reciente intervención en la prolongación 27 de Febrero (Pintura) y la habilitación de la Avenida Hípica, la cual conecta directamente con la Circunvalación, permitiendo un desahogo significativo para los vehículos que buscan evitar los congestionamientos del Gran Santo Domingo.
“Somos testigos de que se está invirtiendo el dinero en obras de infraestructura para el tránsito. Si las calles están en buen estado y logramos reducir los tapones, nosotros como transportistas podemos dar un mejor servicio y los ciudadanos pueden movilizarse con mayor dignidad”, afirmó el empresario del transporte.
Avances en corredores y transporte escolar
En una entrevista en el programa televisado De Entero Crédito, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, Pérez Figuereo resaltó que el Sistema de Transporte Escolar (TRAE) ya es una realidad que beneficia a miles de familias, y adelantó que el proceso de modernización no se detiene. En ese sentido, anunció que para enero de 2025 se espera la entrega de un nuevo corredor de autobuses, seguido por el inicio de los trabajos en el Corredor de la Avenida John F. Kennedy, uno de los ejes viales más críticos de la capital.
Balance de fin de año
Sobre el actual congestionamiento vial, el presidente de la CNTU explicó que la percepción de mejoría se ve nublada por el flujo vehicular típico de la temporada navideña. “El tapón de diciembre es inconfundible y mantiene todo trabado, pero les aseguro que en enero podremos cuantificar con claridad el impacto real de estas obras estatales”, puntualizó.
Finalmente, Pérez Figuereo también mencionó que se mantienen los trabajos en la Avenida República de Colombia, otra de las arterias fundamentales que actualmente recibe soluciones de ingeniería para mejorar el flujo de vehículos.
Con estas declaraciones, la CNTU reafirma su compromiso de colaborar con el Estado en la transformación del sistema de transporte, apostando por la sustitución de vehículos obsoletos y la mejora de las vías principales.

