Trasciende este sábado Abinader emitirá varios decretos para introducir cambios en su gobierno

Del:

Santo Domingo,- Se da por un hecho que este sábado el presidente Luis Abinader emitirá varios decretos en los cuales introducirá cambios en su gabinete, cuando mañana 16 de agosto se cumplen cinco años de sus gobiernos, el primero de la presente gestión.

Varias fuentes familiarizadas con los movimientos del tren gubernamental aseguraron a este portal que ya hay funcionarios que se han despedido de las instituciones que dirigen, y algunos se han reunido con sus sustitutos para intercambiar informaciones relevantes sobre la funcionalidad de esas dependencias.

Entre los casos más sonoro está la designación del economista y experto en estudio de opinión, Leonardo Aguilera, quien será el nuevo administrador del Banco de Reservas, en sustitución de Samuel Pereyra, quien a su vez lo sustituirá en la presidencia de la Refinería Dominicana de Petróleo. Se asegura que ambos ya han sostenido, al menos, un encuentro.

También se da por un hecho que el periodista Daniel García Archibald, director de prensa del presidente iría a dirigir la comunicación del Banco de Reservas, y será sustituido por su colega Alberto Caminero.

En ese orden también se asegura que el veterano periodista Félix Reyna será el nuevo director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia en sustitución de Homero Figueroa de quien hasta el momento no se ha dicho si va a otra dependencia gubernamental.

Otros cambios que se dan por un hecho es la salida del doctor Santiago Hazim del Seguro Nacional de Salud, SENASA, y en su lugar será nombrado por el doctor Edward Guzmán, de quien se dice ya tiene varias semanas despachando en esa institución.

Otro decreto que saldrá este sábado, de acuerdo a la fuente, es el que contiene la destitución de Víctor Castro de la dirección ejecutiva del Inabie, donde se han barajado varios nombres, entre ellos el actual incumbente de Promese Car, Adolfo Pérez, también se menciona al actual viceministro de Educación, Julio Cordero.

Se ha rumorado que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez sería movida de ese cargo, además de otras remociones que se producirían en el servicio exterior.

Las horas por venir serán de mucho nerviosismo y agitación, ya que funcionarios que tienen cinco años en los puestos, desde que el presidente Luis Abinader llegó a la primera magistratura de la nación, podrían ser cambiados o dejados sin funciones.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Inglaterra pide cambiar los clasificatorios europeos para Mundial y Eurocopa

INGLATERRA (EFE).-La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés)...

Se reactiva la pasión de la pelota esta noche con tres partidos tras la pausa del Juego de Estrellas

SANTO DOMINGO.-El torneo de beisbol  se reactiva a partir de...

Doncic majestuoso en victoria de los Lakers sobre los Bucks en la NBA

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- Con una soberbia actuación de Luka Doncic y...

Doce nuevos inmortales son exaltados al Pabellón de la Fama

SANTO DOMINGO.-Los peloteros José Reyes, Edwin Encarnación, José Offerman, el...