SANTO DOMINGO.-En un fallo histórico, el Club Atlético San Cristóbal ha sido condenando a pagar RD$665,000 a favor de Carlos Eduardo Otero Lobato, siendo la decisión emitida por el Tribunal Arbitral del Deporte definitiva, inapelable y de obligado e inmediato cumplimiento. Se trata del primer arbitraje deportivo sobre fútbol llevado ante el Tribunal Arbitral del Deporte de Republica Dominicana.

El uruguayo Carlos Eduardo Otero Lobato, quien fuera entrenador del Club Atlético San Cristóbal en la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol, demandó al club por terminación injustificada del contrato ante el Tribunal Arbitral del Deporte, que dictó el laudo arbitral el 9 de septiembre pasado.

“Este es un precedente de alta relevancia para el deporte dominicano, pues se trata del primer caso de arbitraje que resuelve un litigio relacionado con el fútbol, un deporte en pleno auge cuya institucionalidad debe seguir fortaleciéndose, sobre la base de reglamentos y principios propios del derecho deportivo y especiales del derecho del fútbol”, expresaron los abogados deportivistas Jorge G. Domínguez-Michelén y Francisco Lapouble, representantes de la parte demandante.

Asimismo, los abogados indicaron su satisfacción con la decisión al afirmar que “con esta decisión queda evidenciado la existencia del régimen de consecuencia que acompaña el Derecho Deportivo, cuyas regulaciones deben respetarse”.

El Tribunal Arbitral del Deporte, administrado por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo es totalmente gratuito para dirimir conflictos legales deportivos. Este tribunal cuenta con el respaldo y ratificación del Comité Olímpico Dominicano, estando disponible para los relacionados al deporte