SSNTO DOMINGO.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional flexibilizó la coerción impuesta contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, al permitirle ir a su oficina los miércoles y los jueves, para que pueda trabajar y sustentar a su familia.
La variación mantiene el arresto domiciliario de forma parcial, pues ahora permite que el imputado pueda ir de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde los miércoles y jueves a su oficina de trabajo y pueda ejercer como abogado y sustentar a su familia.
Rodríguez había pedido que le sea quitado el arresto domiciliario y también el grillete electrónico que le obliga a mantenerse en casa desde el pasado mes de enero.
Los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, explicaron que el señalado está en conflicto con la ley, más no por esto se le pueden restringir sus derechos a un trabajo digno para el sustento de su familia.
El imputado deberá ser retornado a su domicilio luego de que realice sus labores en los días permitidos.
Según la acusación del Ministerio Público, Rodríguez junto a otras 41 imputados y 22 empresas de estafar al Estado con más de 6,000 millones de pesos.