El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, se reservó el fallo del incidente de inadmisibilidad por falta de formulación precisa de cargos y el fondo, en caso de dar lugar a ello, para el lunes en la audiencia que se sigue contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, por su presunta vinculación a una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a su esposo, el empresario Micky López.
El abogado Luis Féliz dijo que durante su exposición de cierre planteo el incidente de inaccesibilidad por falta de formulación precisa de cargos.
El jurista aseguró que al ser un proceso muy voluminoso en el cual el juez debe de analizar todas las pruebas suministradas por cada una de las partes, este reserva es comprensible.
“Hay un incidente planeado y cuando son procesos como este, los magistrados dan un receso y difieren el fallo para analizar todos los elementos probatorios”, explicó el jurista.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusada delavado de activos, reveló este lunes que ha recibido “propuestas de sobra” para cambiarse de partido y abandonar la militancia.
Pilarte explicó que cuando el entorno político reconoce “el liderazgo y la honestidad” de personas como ella, las demandas de los partidos “sobran por todos los lados”.
En tanto que el Ministerio Público dijo que espera sea acogida la apertura a juicio
El MP espera para el próximo lunes recibir el auto de apertura a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acogiendo todas las pruebas presentadas ante el tribunal basadas bajo el principio de legalidad, pertinencia y relevancia.