Palm Beach, 3 enero 2026 (EE.UU.) (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que la operación militar estadounidense en la que se logró la detención del líder venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa es un «aviso» a otros países y un ejemplo de que «el dominio estadounidense en el Hemisferio Occidental no volverá a ser cuestionado de nuevo».
«Esta operación extremadamente exitosa debe servir de aviso a cualquiera que amenace la soberanía estadounidense o ponga en peligro las vidas estadounidenses», aseguró en una declaración desde Mar-a-Lago (Florida).
Trump aseveró que el embargo al petróleo venezolano se mantiene y la gran presencia naval frente a Venezuela no se ha modificado hasta que las «demandas (de Washington) no haya sido completamente satisfechas».
«Bajo esta nueva estrategia de seguridad nacional el dominio de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental (Latinoamérica y resto de las Américas) no volverá a ser cuestionado de nuevo. En conclusión, durante décadas otras Administraciones han descuidado o incluso contribuido al aumento de las amenazas de seguridad en el Hemisferio Occidental. Bajo la Administración Trump, vamos a reforzar el poder estadounidense en una forma poderosa en nuestra región», indicó el mandatario.
EE.UU. mantendrá su despliegue en el Caribe
Asimismo, el amplio despliegue militar que EE.UU. mantiene en el Caribe dentro de su campaña contra el narcotráfico permanecerá en la región «en alto estado de alerta» tras la captura de Maduro, según informó el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Dan Caine.

