Trump anuncia aranceles a todos los productos agrícolas que entren a Estados Unidos a partir del 2 de abril

Del:

ESTADOS UNIDOS.-Apenas unas horas antes de la entrada en vigor de los aranceles a Cánada y México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que prevé imponer tasas a todos los productos agrícolas que entran en Estados Unidos a partir del 2 de abril. De esta manera, pone el foco en una nueva categoría de bienes después de haber gravado el acero y el aluminio.

Así lo ha anunciado el presidente a través de su red social, Truth Social, en un mensaje a los agricultores del país: «Prepárense para empezar a producir una gran cantidad de productos agrícolas que se venderán dentro de Estados Unidos. Los aranceles se aplicarán a estos bienes externos el 2 de abril», ha escrito.

Trump anunció hace tres semanas que impondrá un arancel general del 25% sobre las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos. Además, afirmó que implementará aranceles recíprocos a todos los países que impongan impuestos a productos estadounidenses, con efecto casi inmediato.
España es uno de los países más afectados en Europa por estos aranceles al aluminio y el acero debido al peso del sector siderúrgico en su economía. Anteriormente, Joe Biden suspendió en 2022 estos impuestos a la Unión Europea, pero Trump, como en 2018, los ha restablecido.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Director Desarrollo de la Comunidad busca apoyar proyectos en centro de menores en conflicto con la ley

SANTO DOMINGO. -El director general de Desarrollo de la...

Bauta Rojas alerta sobre brote activo de peste porcina africana en el Cibao Central

Santo Domingo. El exministro de Salud Pública y miembro...

Abinader dice Gobierno proyecta expandir la clase media y hace compromiso con el progreso social

SANTO DOMINGO.-presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó...

Abinader: “Yo creo que Leonel tiene mucho que no va a Santiago, que vaya y vea el monorriel”

SANTO DOMINGO.-Luis Abinader reaccionó de forma contundente ante lo...