Nueva York.- El expresidente Donald Trump, imputado por el pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels y que debe comparecer este martes ante el juez de Nueva York que lleva el caso, presumió este domingo de «no haber tenido nunca tanto apoyo y amor como ahora».
En su red Truth Social, Trump escribió que ese apoyo es en realidad «contra los radicales de izquierda, revoltosos, extorsionadores, políticos sinvergüenzas y matones que están destrozando nuestro país».
Anteriormente, había posteado otra petición más para recaudar fondos en la campaña para su reelección, una petición dirigida expresamente a los ricos: «Si te ha ido bien, lo cual fue posible gracias a las grandes políticas de la Administración Trump -dice, en tercera persona- envía tu contribución a donaldjtrump.com», escribe.
El viernes se supo que la campaña de Trump había recaudado 4 millones de dólares en solo 24 horas, las siguientes a conocerse su imputación.
La cuarta parte de ese millón de dólares vino de nuevos benefactores, según explicó la organización el viernes en un comunicado, y añadió que el monto medio de las donaciones fue de 34 dólares, lo cual permite suponer que ha habido una gran cantidad de pequeños donantes.