Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral informó que ha habilitado este fin de semana del mes de octubre para dar respuestas a las acciones jurisdiccionales que puedan derivarse de los eventos internos de los partidos, agrupaciones y movimientos Políticos.
La decisión establecida mediante la novena resolución, contenida en el acta número 31, de la sesión administrativa del Pleno.
De acuerdo a la misiva, la habilitación del TSE durante el período referido, es una manifestación de la voluntad del Pleno de cumplir con el evento de cara a las elecciones municipales pautadas para febrero y congresuales y presidenciales de mayo del 2024.
“Habilitar los sábados y domingos del mes de octubre, sin restricción de horario, permitirá al Tribunal ofrecer sus servicios para conocer audiencias públicas o en cámara de consejo, según sea el caso, de manera principal relativas a acciones constitucionales de amparo, pudiendo de esa forma, cumplir con los conminatorios plazos de la materia electoral”, refiere el documento.