Twitter pierde dos empleados claves en la moderación de contenido

REDACCIÓN TECNOLOGIA.- Renunciaron dos altos ejecutivos de Twitter a cargo de mantener el sitio libre y seguro de contenido dañino.

Las salidas ocurren en un momento clave. La red social está a punto de someterse a una prueba de resistencia organizada por la Unión Europea (UE), para evaluar si la empresa se ajusta a la Ley de Servicios Digitales.

El jefe de seguridad de marca y calidad publicitaria, AJ Brown, decidió dejar la empresa, según informó hoy Reuters. Brown fue el encargado de evitar que los anuncios aparecieran junto a contenido inadecuado dentro de la red social. Había trabajado en Twitter durante más de seis años.

La renuncia ocurre solo un día después de la salida de Twitter de la vicepresidenta de Confianza y Seguridad, Ella Irwin. Era la supervisora de las políticas sobre acoso, incitación al odio y contenido violento, reglas que se fueron relajando desde Musk asumió el control de la compañía en octubre del año pasado.

Fuentes dentro de la empresa habían dicho que Irwin era una de las directoras de más estima de Musk. Irwin el segundo jefe de Confianza y Seguridad en renunciar desde que Musk asumió el cargo. El primero, Yoel Roth, dejó la compañía en noviembre del año pasado.

La UE someterá a prueba a Twitter

Por si las renuncias fueran poco, Thierry Breton, comisionado europeo de Mercado Interior, declaró que Twitter se someterá a una prueba de resistencia para determinar en qué medida cumple con la Ley de Servicios Digitales de la UE.

Un equipo de entre 5 y 10 especialistas participarían del ejercicio, informó el Wall Street Journal. Es probable que el test se realice durante una visita de los reguladores a San Francisco, Estados Unidos, a finales de junio. Breton ha señalado que este examen es voluntario y no conllevará multas ni otras consecuencias formales. Será una especie de simulacro de lo que podría ocurrir cuando la ley se aplique formalmente.

Twitter fue calificada a finales de abril como una «plataforma en línea muy grande», de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Servicios Digitales. En esta categoría también aparecen Facebook, Instagram, TikTok, Google y Wikipedia, entre otros. Esto significa, por ejemplo, que este tipo de empresas deben responder a auditorías independientes para corroborar que cumplen con la legislación.

Las «plataformas en línea muy grandes» tenían, a partir de ese anuncio, cuatro meses para ajustarse a los requerimientos de las obligaciones de la ley, incluida la primera evaluación anual de riesgos. «Ha comenzado la cuenta regresiva», dijo en su momento Breton.

El funcionario de la Comisión Europea ya le ha advertido a Elon Musk que tiene que tomar medidas. Sobre todo, contra el contenido dañino. Desde que el magnate compró Twitter, las publicaciones misóginas y antisemitas se han disparado. Y a principio de abril, la empresa anuló una política que evitaba el acoso a personas trans.

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