FLORIDA (NBAMANIACS.COM).-Traspaso (¿pa cuándo?) de Jimmy Butler por aquí, rendimiento pobre de Bam Adebayo por allá… y Tyler Herro, impasible ante todo y haciendo lo que se le supone a todo buen jugador profesional en el hogar de quien le paga: dar su mejor versión.
El escolta, que ya se llevó el premio a 6º Hombre del Año en 2022, podría aspirar tranquilamente al MIP de esta temporada: 23,6 puntos (plusmarca) mejorando también en otros registros (asistencias, rebotes) y en el que más importa en un lanzador de volumen; la tasa de acierto.
Tirando del carro
Su casi 47% en tiros de campo y más de 40% en triples lo tienen como uno de los artilleros del momento (ha anotado al menos un triple en todos los compromisos de lo que llevamos de RS), con el mérito añadido de que ahora no está Butler para repartir la atención de las defensas.
Otra gran actuación de Herro, con 32 puntos y 7 de 12 en triples, bien secundado por Nikola Jovic desde la banca (21 tantos) y una defensa de conjunto más que notable, fue suficiente para imponerse con soltura a los 50 puntos combinados de Afernee Simmons y Shaedon Sharpe, para terminar ganando casi de veinte (119-98).
Y mientras tanto… sextos
Este triunfo supone el tercero seguido de la franquicia, que sirve (además de colocarlos momentáneamente sextos de Conferencia Este) para escapar a las turbulencias que rodean el entorno de la institución hasta que se resuelva el ‘caso Jimmy’, y ver quien llega a cambio para tener que evitar la emergente Herrodependencia.
Pasado mañana (si no se aplaza por los incendios), a Miami Heat les toca visitar a los Clippers, mientras el martes los Trail Blazers recibirán en casa a los Nets.